El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha dado positivo de coronavirus a los 83 años de edad, según ha informado el Corriere della Sera. Pero es asintomático.

Según ha indicado su médico, Alberto Zangrillo, Berlusconi se encuentra aislado en su casa en Arcore, en la Lombardía, cerca de Milán.

Corriere della Sera

El partido Forza Italia de Berlusconi ha indicado que el exprimer ministro seguirá dando apoyo a sus candidatos en las próximas elecciones regionales y administrativas.

Berlusconi ha sido sometido a pruebas después de pasar una estancia en Cerdeña. Aunque ha resultado asintomático, los médicos recuerdan que a finales de mes Berlusconi cumplirá 84 años y que eso lo sitúa como una persona de riesgo.

En las últimas semanas han aumentado los casos de Covid-19 en Italia, y se considera que Cerdeña es uno de los focos. La isla es un lugar tradicional de vacaciones en verano, y eso habría contribuido a extender la pandemia a la península Italiana. Berlusconi se reunió en agosto con el exdirectivo de la F1 Flavio Briatore, que también está infectado con Covid-19.

A causa de la infección por el coronavirus, Berlusconi, que todavía aparece en política, tendrá que renunciar a sus apariciones previstas en los actos de campaña electoral antes de las elecciones regionales y locales del 20 y 21 de septiembre. Conjuntamente con las elecciones, también está convocado un referéndum para reducir el número de diputados del Parlamento.