El diputado de la CUP Benet Salellas ha parado los pies al presentador de Al rojo vivo, Antonio García Ferreras, después de que este ha considerado normal la aplicación del 155 y la reacción que ha tenido el Gobierno español contra la independencia. "Seguro que usted no se imaginaba que el Gobierno español diría 'ah muy bien, como habéis hecho una especie de protesta el 1 de Octubre con urnas, y habéis proclamado la independencia, nos sentamos a hablar...", ha reprochado Farreras al dirigente de la CUP. Pero Salellas lo ha contradicho frontalmente. ¿"A usted le parece normal que la única solución sea la violencia? ¿Que el Estado pegue? ¿Que el Estado encarcele a gente? ¿Eso le parece normal de un Estado democrático? Además aniquila las instituciones democráticas, e impone el castellano en las instituciones", ha añadido.

El diputado de la CUP no ha aceptado la versión de Ferreras en el sentido de que el Govern no estaba preparado para la independencia, sino que ha precisado que en realidad "pecó de ingenuidad" al creer que la situación se podía resolver de forma democrática y con diálogo. "Nadie se imaginaba que el régimen del 78 reaccionaría con tanta violencia", ha añadido con comprensión hacia la situación del Govern, mientras recordaba que no es un problema sólo del PP, sino también de los socialistas y Cs.

La alusión a los tres grandes partidos españoles ha provocado un nuevo encontronazo con Ferreras, visiblemente incómodo. La entrevista ha sido tensa, a causa de los puntos de vista totalmente contrapuestos, y Salellas ha llegado a pedir finalmente a Farreras que "no caricaturizara a la CUP". "Se lo agradecería", ha añadido. "Plantean la CUP como una gente que hace las cosas porque sí, que no tiene ningún sentido lo qué hacen...", se ha quejado Salellas. Farreras lo ha negado, y se han despedido.