El secretario de organización del PDeCAT y diputado en el Congreso, Ferran Bel, ha considerado un error que se eliminara la marca Convergència. En una entrevista en Radio 4 y La2, Bel ha argumentado que las malas prácticas y la financiación irregular no inhabilitan el legado y el trabajo de miles de concejales, alcaldes y consellers que, según ha dicho, transformaron el país.

Preguntado por si el expresidente de la Generalitat y miembro del PDeCAT, Artur Mas, irá a las listas de las próximas elecciones previstas para el 14 de febrero, Bel ha respondido que ya ha ido a las listas que tenía que ir y que, en todo caso, tendría que ocupar una "posición testimonial". A pesar de considerarlo un "referente" ha remarcado que el liderazgo actual del PDeCAT pasa por Àngels Chacón.

Descarta un acuerdo con el Partido Nacionalista de Catalunya

Bel ha descartado rotundamente un acuerdo con el Partido Nacionalista de Catalunya (PNC) de Marta Pascal para ir juntos a las próximas elecciones. El secretario de organización del PDeCAT considera que hay "muchas diferencias" entre los dos partidos. Mientras que el PNC "abjura" de todo lo que se ha hecho, el PDeCAT, según defensa Bel, es crítico pero no dice que todo fue un desastre.

Por otra parte, Bel ha defendido la estrategia del PDeCAT en el Congreso de no entrar en una confrontación. Ha argumentado que, a diferencia de JxCat, los diputados de su partido no han presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos teniendo en cuenta la situación de pandemia.

Aun así, ha avisado de que eso no quiere decir que votarán a favor de las cuentas y, de hecho, ha dicho que si al final de la tramitación quedan tal como están ahora, los diputados del PDeCAT votarán en contra.

La candidata del PDeCat

Àngels Chacón ya es oficialmente la candidata del PDeCAT a las elecciones en el Parlament, previstas por el 14-F. La exconsellera fue la única aspirante a las primarias del partido, donde participó un 40% de los asociados.

Tal como informó Ferran Bel, Chacón recibió un 93,14% de votos a favor, un 4,13% de asociados votó en contra, y un 2,7% se abstuvo. La exconsellera agradeció el apoyo de la dirección del PDeCAT y de los asociados, y reivindicó que el partido "es independentista sin renunciar a su modelo de país".