El economista Santiago Niño Becerra ha alertado de la deuda española en el programa Tot es mou de TV3, y ha explicado que este año España tendrá que pagar 30.000 millones de intereses de la deuda.

Según Becerra, España está por este motivo "en una lista de 12 países bajo vigilancia de la UE". Ha apuntado que la deuda pública es prácticamente equivalente al PIB, pero que la deuda privada de las empresas y familias es muy superior. "La suma total es absolutamente demencial", ha advertido.

Becerra ha explicado que los mercados se preocupan sobre todo de la deuda pública, pero ha insistido en que la deuda de las empresas también es importante porque al final quien la avala es el Estado.

Becerra también se ha referido a la decisión de Amazon de abrir una división de farmacia, y ha pronosticado que será "una revolución". Aunque ha admitido que el modelo de farmacia americano no es igual que el europeo, ha apuntado que a la larga lo que quiere impulsar Amazon hace desaparecer a los mayoristas de medicamentos, porque tratarán directamente con las farmacéuticas, y también puede afectar a las farmacias.

"Es otra galaxia", ha apuntado.