La exsecretaria general de la Unión Internacional de las Juventudes Socialistas y colaboradora de medios, Beatriz Talegón, ha participado este sábado en el programa Preguntes freqüents (TV3) sobre los presos políticos y el proceso independentista.

Talegón, que ha sido una de las más aplaudidos por el público, ha querido dejar claro que la realidad catalana "no tiene nada que ver" con la vasca, ya que en Catalunya se ha producido una "lucha democrática y legítima" que nunca ha hecho uso de la violencia.

La exdirigente de los jóvenes socialistas, que a menudo opina sobre el tema catalán en las redes, ha querido culpar al Partido Popular por la gestión del conflicto. En este sentido, ha reprochado a los de Mariano Rajoy que "los partidos independentistas le muestran que el programa electoral se puede cumplir" y cree que esto debe de "escandalizar" al PP.

Talegón también ha preguntado a la dirigente del PSC presente en el programa, Eva Granados, si considera de izquierdas dar "este giro para apoyar a un partido corrupto que se esconde diciendo que es responsabilidad de estado", en referencia al 155. Para Talegón, que ha formado parte del PSOE durante muchos años, responsabilidad de estado quiere decir "acabar con la corrupción y hacer una moción de censura" al Partido Popular.

Sobre la cuestión catalana, Talegón ha vuelto a compartir la entrevista que le hizo El Nacional a principios de septiembre, en que aseguró que "si desobedecer es votar, me parece sensato". Asegura que sigue pensando lo mismo.