El cineasta Juan Antonio Bayona, que hoy se encuentra en San Sebastián como productor de la cinta "Marrowbone", que se proyecta fuera de competición, ha dicho que no haría una película sobre lo que está pasando en Cataluña: "No me parece nada interesante, al revés -ha dicho- me da un poquito de miedo".

"Y lo vivo con mucha intensidad, me preocupa lo que está pasando, porque se está produciendo una fractura", ha precisado el director catalán, ganador de tres goyas y dos gaudís, quien actualmente vive en Londres.

Ver las cosas desde allí, precisa, y por estar "todo el día viajando" -actualmente rueda la continuación de la saga Jurassic Park- "es lo que me da la sensación de que, casi más que un problema entre Cataluña y España es un problema entre catalanes".

"Lo veo en casa, que tenemos que parar las discusiones porque se altera mucho el ambiente. Me preocupa, y pongo atención en cómo se desarrollan los acontecimientos", ha dicho.

No obstante, ha reconocido que le ronda la idea de rodar en catalán, que es su idioma, "le he dado muchas vueltas, pero siempre es cuestión de la película", ha señalado, y ha añadido en ese sentido que "como dice Steven Spielberg, las películas te eligen a ti".

"Lo he pensado mucho, antes incluso de ponerme con Jurassic World, y ya tengo el compromiso con Telecinco Cinema para rodar una película, que será en español, será la vuelta después de diez años ya de "El orfanato", ha agregado.