La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha reprochado al ayuntamiento de Barcelona su reprobación de la figura de Felipe VI, aunque no ha querido adelantar si su ejecutivo dará una respuesta como la que dio a la resolución del Parlamento de Catalunya, que se encuentra ya en el Tribunal Constitucional.

En una entrevista al programa Hoy por hoy de la Cadena Ser Batet ha emplazado al ayuntamiento de Barcelona "a ocuparse de aquello sobre las que tiene competencias y no sobre Felipe VI". También ha añadido que el Rey "tiene que quedar al margen de la pugna política" y "no tiene que valorar si lo que hizo fue adecuado o no" refiriéndose a las declaraciones del 3-O.

-------

Sobre la figura del monarca, también ha afirmado que "le sorprende que haya partidos políticos e instituciones que se dedican a discutir cosas sobre las que no pueden decidir nada ni aportar solución". "Yo tengo trabajo desde el departamento de Función Publica para pensar en competencias sobre las que no puedo hacer nada", ha concluido.