La cabeza de lista del PSC, Meritxell Batet, asegura que los socialistas "no darán apoyo activo ni pasivo" a un posible gobierno del PP porque es lo que ha llevado España a "la precariedad, el paro y la corrupción". Batet ha hecho estas declaraciones en el programa Els Matins de TV3 donde también ha insistido en que, después del 26-J, hará falta "apartar los vetos" y llegar a acuerdos: "si hablamos de políticas, hay posibilidad de acuerdo. Yo misma lo he vivido en primera persona", ha dicho en referencia al acuerdo con Ciudadanos.   

Podemos-IU y Pablo Iglesias

Batet ha reprochado a Pablo Iglesias que no tenga "una voluntad sincera" de cerrar acuerdos y ha puesto como ejemplo la falta de apoyo de Podemos a la investidura del socialista Pedro Sánchez. La socialista interpreta la propuesta de candidatura conjunta Podemos-IU y PSOE en el Senado, como "una gestualidad más de Pablo Iglesias. Si fuera sincero, no lo comunicaría en rueda de prensa" y ha añadido que la coalición, "no es una cosa nueva, el motor es el mismo que el de Anguita: hacer el sorpasso pero no es una cosa nueva y no preocupa a los ciudadanos".

Pedro Sánchez

La socialista ha insistido en que España necesita un gobierno liderado por Pedro Sánchez y ha apuntado que el partido afronta el 26-J "con más fortalezas", porque durante estos cuatro meses han asumido responsabilidades que no les tocaban como la de intentar formar gobierno a pesar de no ser la fuerza más votada. 

"España no tiene uno otra salida. Los ciudadanos no aguantaran cuatro años más de gobierno de Rajoy", ha advertido.  

Martí i Navarro

Con respecto a las listas en Catalunya, Batet ha afirmado que todavía no están cerradas y ha apuntado que Carles Martí podría ser un buen candidato para seguir encabezando la lista en el Senado. Con respecto a Pere Navarro, Batet no ha descartado valorar su nombre.