La cabeza de lista del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, ha acusado a los comunes de ser "el voto útil de los independentistas", a los cuales ha responsabilizado de haber "tumbado" los presupuestos del Gobierno y, por extensión, la presidencia de Pedro Sánchez. "Los comunes han escogido ser el voto útil de los independentistas, por eso "tenemos que ir todos a votar el 28 de abril a Pedro Sánchez si queremos tener un gobierno de izquierdas y por la justicia social", ha asegurado este martes en un mitin en Sant Joan Despí.

En uno de los actos más concurridos de la campaña del PSC, que ha congregado cerca de medio millar de personas, la ministra ha reivindicado que los socialistas son los únicos que pueden garantizar un gobierno que "avance" después de las elecciones del 28 de abril, ya que los otros partidos han optado por caminos que van en otra dirección.

Además, la candidata lo ha descrito así: "el PP ha escogido abrazarse a la extrema derecha; Cs ha escogido abrazarse al PP y a la extrema derecha; JxCat ha escogido bloquear las políticas de izquierdas; ERC decidió tumbar el Gobierno de Pedro Sánchez, y los comuns han escogido ser el voto útil de los independentistas".

Delante de este escenario, la candidata socialista ha llamado a la movilización al 28-A y ha reclamado a los asistentes que obvien los sondeos, que pronostican una victoria amplia de Pedro Sánchez y unos buenos resultados del PSC en Catalunya: "Las encuestas son datos y datos, y yo quiero votos y votos", ha subrayado. A Batet la han precedido en el escenario los números cuatro, nueve y 24 de su candidatura, José Zaragoza, Sonia Guerra y Marc Cabañas, y el alcalde de Sant Joan Despí y primer secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda.