El coronavirus provocará dos ausencias más en las filas de Junts en el Parlamento que no podrán asistir a la segunda vuelta del debate de investidura del candidato de ERC, Pere Aragonès.

Ni el presidente del grupo, Albert Batet, ni la vicepresidenta partido, Elsa Artadi, podrán acudir al pleno porque después de que al acabar la sesión del viernes tuvieron contacto con una persona infectada por la Covid.

Todavía no ha pasado bastante tiempo como para comprobar si han sido infectados a través de una prueba PCR y tampoco presentan ningún símptama. Así no obstante, se encuentran en cuarentena y no podrán asistir al pleno de mañana.

Batet y Artadi han delegado su voto en la presidenta del grupo, Gemma Geis.

Cuarentenas a todos los plenos

Precisamente, al pleno del viernes ya contó con la ausencia del secretario cuarto de la Mesa, el republicano Ruben Wagensberg, por|para la misma situación, cuarentena a raíz de un contacto con un positivo, lo cual le impidió poder asistir a la Cámara y tuvo que delegar el voto.

Diez días antes, en el pleno de constitución del Parlamento, tampoco pudo asistir el cupaire Pau Juvillà, que en aquel pleno fue escogido miembro de la Mesa, también por una cuarentena provocada por un contacto. Juvillà, no obstante, ya pudo estar al pleno del viernes pasado.

 

En la imagen principal, el presidente del grupo parlamentario de Junts, Albert Batet, y la portavoz de Junts, Elsa Artadi.