El presidente del grupo parlamentario de Junts per Catalunya, Albert Batet, ha puesto distancia hoy con las medidas adoptadas por el Govern en bares y restaurantes para frenar los contagios por la pandemia de coronavirus señalando que "se deberían haber analizado otras alternativas menos lesivas para la economía".

En un hilo de twitter, Batet ha mostrado su apoyo a los "80.000 establecimientos" y los "170.000 trabajadores del sector" que desde este viernes están afectados por las medidas de cierre, pero ha añadido que "el incremento de la tasa de contagios justifica que se adopten medidas drásticas". De hecho, hoy mismo el sector se ha manifestado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona.

Acto seguido ha indicado que "el cierre de la hostelería también se está produciendo en otros países europeos", para añadir que "sin embargo, quizás se deberían haber analizado otras alternativas menos lesivas por la economía".

Finalmente, Batet ha señalado que "resulta imprescindible que las administraciones canalicen unas ayudas directas que hasta ahora han sido insuficientes", ya que el sector "no se ha recuperado del cierre de la primavera pasada y de la posterior limitación de aforo".

 

Imagen superior: El presidente del grupo parlamentario de Junts per Catalunya, Albert Batet / ACN