Las nuevas restricciones aprobadas por el Govern para frenar el coronavirus ya han entrado en vigor a partir de esta medianoche. Algunas medidas todavía no son definitivas, ya que el ejecutivo está esperando la resolución del TSJC, pero sí que ha publicado el resto de restricciones en el  Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

La sala de  lo contencioso administrativo responderá este viernes si algunas de las medidas atentan contra los derechos fundamentales. Las que están en duda son la prohibición de reuniones de más de seis personas, la suspensión de la actividad presencial en las universidades y la limitación del aforo en las actividades de culto. Estos puntos que dependen del TSJC se aplicarán, si los autorizan, cuando llegue la resolución, presumiblemente hoy mismo.

El resto (orden de cerrar bares y restaurantes, las restricciones de movilidad y los aforos que afectan comercios, parques de atracciones, gimnasios y teatros) tiran adelante sin necesitar el aval del TSJC.

Este es el documento íntegro del DOGC en que se explica: