La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha asegurado este martes que las investigaciones sobre las agresiones de ayer al fotoperiodista Jordi Borràs en Barcelona han empezado.

"Me consta que han empezado las investigaciones", ha dicho Batet, en una entrevista al programa El Matí de Catalunya Ràdio, que también ha condenado los hechos.

La ministra socialista ha hablado sobre los movimientos del gobierno de Sánchez en relación a la justicia española por el caso 1-O y ha aclarado que el gobierno español no puede decir a la fiscalía qué tiene que hacer.

Las mejoras para Catalunya

Sobre la polémica por el caso Corinna, la socialista ha explicado que está a favor de la comparecencia del jefe del CNI y que es prudente escuchar estas explicaciones. También ha reconocido, en Catalunya Ràdio, que no ha oído las conversaciones de Corinna.

Batet ha insistido en que la mayoría independentista del Parlamento "no le permite saltarse las normas". En este sentido, la ministra ha recordado que el gobierno de Sánchez ha hecho posible el acercamiento de presos y la reunión entre el gobierno catalán y español.

Ha habido mejoras, ha asegurado, las nuevas medidas de déficit beneficiarán a Catalunya y a las "administraciones más cumplidoras". Con respecto a la comisión bilateral Estat-Generalitat Batet ha confirmado contactos con la consellera Elsa Artadi y el conseller Ernest Maragall.