La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso, Meritxell Batet, ha defendido este mediodía que cuando el Govern de la Generalitat tome posesión, no sólo se levante el 155, sino también el control de las finanzas de Catalunya por parte del Estado.

"Las finanzas de la Generalitat, así como del resto de comunidades autónomas que están sujetas al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), tienen toda una serie de controles, pero Catalunya está sometida a unos mayores controles", ha recordado Batet en Catalunya Ràdio.

Además, ha añadido que "una vez levantado el 155 y normalizada la situación, a Catalunya se le tienen que aplicar las mismas reglas, las mismas normas que al resto de comunidades autónomas", a lo que ha querido añadir que "iniciar ya un nuevo modelo de financiación para que el FLA, que tenía que ser excepcional, acabe desapareciendo también de la historia de este país".

PSOE y PP habían acordado a mediados de mayo que el control financiero se mantuviera después del 155.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat