Se acercan elecciones y los nuevos fichajes de los partidos políticos están en el punto de mira. Después de que Partido Popular no pudiera fichar a Begonya Villacís, los populares no se han quedado sin nuevas incorporaciones de Ciutadans. Ruth Merino, exportavoz de Cs en las Corts Valencianas, se incorporará a las filas del PP valenciano. Merino se marchó hace solo unas semanas de la formación naranja descontenta con el proceso de refundación de esta.

Según avanza El Mundo, Merino, que es economista y técnica de Hacienda, se incorporará al equipo económico del PP para comandar la "revolución fiscal". Sin concretar todavía cuál, se espera que Merino tenga un papel importante en las listas. "Se le augura un futuro muy potente en el PP", han afirmado fuentes próximas a la negociación. El líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su interés por las elecciones en el País Valencià y el PP planea centrar parte de sus esfuerzos electorales en los próximos meses.

Además de Merino, el PP cuenta con otro fichaje procedente de Ciudadanos: Sara Fernández, la exvicealcaldessa de Zaragoza. Tampoco es la única, el goteo de antiguos cargos naranjas que cambian el carné hace meses que se repite.

Villacís se queda a Ciudadanos

En cambio, otras figuras destacadas de Cs se quedan en el partido, a pesar de las dudas que han girado a su alrededor. Es el caso Villacís, que ha confirmado que continuará en Ciutadans, formación por la cual se presentará a las primarias para liderar el partido en Madrid.

Si ya estaba convencida de que este espacio es fundamental, de su buen trabajo, de la integridad, estoy más convencida que nunca. Esta semana me ha servido para estar más convencida que nunca. Creo que sobran las razones para que la gente confíe en este proyecto. Me presentaré para liderar el espacio de centro en Madrid que representa Cs", ha trasladado. De esta manera, la vicealcaldesa ha rechazado pasar a formar parte de las listas del Partido Popular, y ha precisado que "nunca" se ha propuesto al PP.

Por su parte, los populares han afirmado que respetan su decisión y han negado haber pretendido ensuciar la campaña con las dudas si las ofertas sobre Villacís. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado: "No entraré en ninguna polémica, desde mi partido no se ha hecho ningún tipo de campaña barro ni nada por el estilo". Además, ha asegurado que el Gobierno municipal trabajará "hasta el último día en las mismas condiciones" y ha defendido que su actitud ante este asunto siempre ha sido optar "por la prudencia y el respeto", cosa que no afecta al buen gobierno de la ciudad.