Las bases de la Assemblea han avalado que la vía unilateral es "la única fórmula posible" para conseguir la independencia de Catalunya. Lo han hecho votando a favor de la hoja de ruta de la entidad presentada por el secretariado nacional, sin ninguna enmienda aprobada e incorporada.

Hasta el 96% de los socios de la ANC que han participado en la asamblea general han votado a favor de esta hoja de ruta y sólo el 4% ha votado en contra. La participación total en la asamblea general ha sido de 5.659 socios.

La hoja de ruta plantea, además, que la vía unilateral tiene que ser "el desafío constante al estado español, como única vía posible para alcanzar la plena libertad". También pide dividir los ámbitos de acción en tres ejes: el popular, el institucional y el de acción exterior.

La entidad también se ha marcado como objetivo "trabajar para concretar una estrategia compartida y que sea puesta en práctica y presionar para evitar desvíos de la estrategia compartida". En este sentido, la entidad ya advirtió que condicionaría su participación en la mesa de debate estratégico con los partidos y Òmnium a la unilateralidad.

Esta es la hoja de ruta aprobada este jueves.

 

Objetivos

Sobre la movilización, la Assemblea quiere "vertebrarla" y hacerla "más sólida y cohesionada". Por otra parte, también quiere seguir denunciando la vulneración de derechos del Estado ante los tribunales europeos y "profundizar" en la internacionalización del procés con una "red de paradiplomacia internacional".

Después de la validación de la hoja de ruta, la presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie, junto con el vicepresidente, David Fernàndez, expondrán el posicionamiento político de la ANC el próximo domingo 30 de mayo.

Por otra parte, las bases de la Assemblea también han aprobado el informe de gestión del secretariado nacional (96% a favor y 4% en contra), el informe económico del ejercicio 2020 (97% a favor y 3% en contra), la propuesta de presupuesto del ejercicio 2021 (97% a favor y 3% en contra), la reforma parcial de los estatutos (76% a favor, 4% en contra y 20% en blanco) y la reforma parcial del reglamento de régimen interno (96% a favor y 4% en contra).

Aquí podéis consultar los resultados de las votaciones: