Contundencia del conseller de Educació, Josep Bargalló, ante "las mentiras de Ciutadans". En la sesión de control al Govern celebrada este miércoles en el Parlament, el conseller ha acusado a la formación naranja de hacer "de la mentira la bandera que esconde su ineficacia y su falta de proyecto".

 

Así ha respondido Bargalló a las acusaciones de la diputada Sonia Sierra, que ha vuelto a decir sin complejos que "Òmnium y ERC utilizan las escuelas para adoctrinar" y ha aclarado que "este es uno de los pilares del nacionalismo catalán".

 

Bargalló, visiblemente molesto por estas afirmaciones, ha dejado claro que "el adoctrinamiento en las aulas es mentira" y ha reivindicado que "no permitiremos que sus mentiras destrocen nuestro sistema escolar" mientras todos los diputados independentistas aplaudían.

Sonia Sierra Parlamento Ciudadanos - Sergi Alcàzar

La diputada Sonia Sierra interviniendo en el pleno | Sergi Alcàzar

Ningún gasto hacia el NIF de Òmnium

Todo ha empezado por una pregunta de la diputada de la formación naranja sobre las escuelas públicas que son socias de Òmnium Cultural. Aunque el conseller ha afirmado que su departamento no dispone de esta información "porque forma parte de la autonomía de los centros", le ha recordado que ya le respondió que no constaba ningún gasto asociado de ningún centro al NIF de la entidad que preside Jordi Cuixart.

"Este verano hemos tenido mucho trabajo como para poner un equipo de gente del Departamento a ver escuela por escuela si alguna es socia de Òmnium", ha confesado Bargalló, quien ha acusado a Cs de tener "cierta obsesión con unos temas que no preocupan a la mayoría de la ciudadanía".

Por su parte, Sierra ha tildado la gestión de Bargalló de "opaca": "Se le acumulan las denuncias por opacidad". "Utilizan los colegios para imponer su ideología. No me refiero a los profesores, sino a los políticos y sus terminales como Òmnium y Plataforma per la Lengua", ha denunciado.