Vox consiguió arañar un escaño en Catalunya a las elecciones generales del 28-A. Sin embargo, ¿dónde ha tenido más votos en Barcelona? Pues allí donde la extrema derecha ha conseguido mover a más seguidores ha sido Pedralbes. Pero es justo en el barrio vecino, Sant Gervasi - Galvany donde obtiene el mejor resultado de toda Barcelona: un 13,8% de votos.

Así lo explica Betevé, que además expone que al triángulo de que forman las calles de Ganduxer, Johan Sebastian Bach y Reina Victoria, Vox ha sido la tercera fuerza, detrás de Ciudadanos y PP. Hace tres años, eran los populares que consiguieron ganar en esta zona con más de la mitad de los votos.

En otro sentido, el lugar donde se ha producido més variación de votos en Barcelona ha sido en les Corts, entre la avinguda de Xile y la calle del Cardenal Reig, cerca del Camp Nou. Si hace tres años los populares eran allí primera fuerza, ahora han caído hasta la sexta. Y ahora, quien se ha impuesto en esta zona ha sido ERC, que el año 2016 había sido la cuarta fuerza.