La caverna mediática de Madrid se ha mostrado irritada con la manifestación contra el terrorismo celebrada en Barcelona, visiblemente incómoda por la presencia del rey Felipe VI en una concentración donde de forma mayoritaria se han visto esteladas y ha sido muy criticado.

El director de El Español y exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez, no ha dudado en señalar que la presencia del monarca español en la marcha -la primera de un Rey español- ha sido un error de cálculo político y no menor.

 

 

 

El articulista del diario ABC Hermann Tertsch se ha expresado en términos similares, pero visiblemente irritado, y acusando además de terroristas a los manifestantes.

 

 

El periodista y tertuliano José Oneto se ha mostrado muy molesto por la presencia de esteladas en la manifestación, y de ello ha deducido que no era una marcha contra el terrorismo.

 

Los diarios de Madrid han presentado la protesta contra el rey Felipe VI y Mariano Rajoy como un "boicot" a la manifestación, coincidiendo con el hecho de que en los últimos días varios articulistas habían especulado con la idea de que la presencia del monarca representaría un giro político en Catalunya.

El País ha utilizado en su web este concepto, endureciendo el titular inicial. Primero ha publicado:

 

Posteriormente, el "empañar" ha pasado a ser "boicot".

Casi es el mismo título que ha utilizado el diario ABC:

abc