El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado definitivamente el cambio de denominación de l'avenida del Príncep d'Astúries por avenida de la Riera de Cassoles. También ha completado el expediente administrativo para que la calle del Secretari Coloma vuelva a llamarse calle de Pau Alsina.

El cambio de la avenida del Príncip d'Astúries se hará efectivo el 24 de marzo, y el del Secretario Coloma una semana antes, el 17 de marzo.

"Barcelona da un paso más para eliminar la huella franquista y por 'desborbonizar' el nomenclátor de la ciudad", ha dicho el primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello. También ha celebrado que aumente la presencia de nombres populares y de tradiciones como la obrera.

Las dos modificaciones han sido promovidas por entidades y plataformas vecinales y fueron aprobadas por los distritos de Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi. También fueron informados favorablemente por la Ponència del Nomenclàtor, sin ninguna alegación presentada.

El nombre de Riera de Cassoles se ha escogido para recordar la riera que cruzaba el antiguo municipio de Sant Gervasi de Cassoles, que pasaba por el mismo trazado que la actual avenida.

En el caso del Secretari Coloma, introducido por el régimen franquista, prosperó la recuperación del antiguo nombre de Pau Alsina después de una consulta ciudadana. Alsina fue un dirigente obrero, político republicano y tejedor de velos que fue diputado en el Congreso entre 1869 y 1871 y senador por la circunscripción de Barcelona.