Barcelona se ha despertado hoy lleno de banderas españolas en los paneles de publicidad, farolas, en las placas donde se indica el nombre de las calles y en otros espacios del mobiliario urbano de la ciudad.

Se tiene constancia que las banderas se han esparcido por la totalidad de la ciudad y así lo han anunciado los usuarios de la red social Twitter, que han ido mostrando los puntos donde aparecían las banderas.

banderas españolas MariaPey

Foto: Maria Pey. Balmes-Diagonal.

Los Mossos han identificado a siete jóvenes, de los cuales tres son menores, a la una de la madrugada enganchando estos adhesivos en el Paseo de la Bonanova. Aun así, ningún grupo ha reivindicado la autoría de la acción.

Los usuarios de las redes sociales siguen colgando las fotografías a medida que se van encontrando con las banderas y se puede constatar que la totalidad de la ciudad está inmersa en este fenómeno.

banderes espanyoles alexSanmartí

Foto: Alex Sanmartí. Diagonal-Carles III

Zonas como Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts, Poble Nou, toda la Diagonal o la Gran vía conforman los espacios donde se han podido ver los adhesivos. L'Hospitalet, Sant Cugat y Bellaterra también se han despertado con las banderas.

La ordenanza municipal dice que no se pueden enganchar adhesivos ni ensuciar el mobiliario urbano, se a decir, alterarlo.

Millo habla de libertad de expresión

El delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, ha afirmado en Rac1 que las personas que han cometido este acto "tienen voluntad de expresarse i lo hacen de la mejor forma que saben", añadiendo el derecho de libre expresión

El año pasado, el día 21 de junio, también se divisaron banderas españolas en distintos puntos de la ciudad, aunque en aquella ocasión eran cerca de 80. 

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona indican a El Nacional que su trabajo consiste en hacer cumplir la ordenanza i limpiar todo aquello que no forme parte del mobiliario urbano, como en este caso serian las banderas. De esta manera, la administración deja en manos de los Mossos d'Esquadra la investigación i estan a la espera de saber quién ha sido el autor de la acción.