La candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA) una vez que sea efectivo el Brexit y Londres deje de poder acoger la sede, tiene buenas perspectivas. Así lo han querido destacar la delegación de autoridad que se ha desplazado a Londres para presentar la candidatura de la capital catalana, que ha asegurado que es la opción preferida de sus trabajadores.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el conseller de Salud, Antoni Comín, y el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, han presentado este martes la candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en la actual sede del organismo en Londres.

A la salida, los tres se han mostrado "más convencidos todavía" de que Barcelona es "la candidatura ganadora", tal como lo ha definido la ministra Montserrat, que ha destacado que la capital catalana es la opción "preferida" por los trabajadores. Collboni ha añadido que ofrecer "un edificio entero" para la Agencia tan "icónico" como la Torre Agbar y "a mitad de precio" que la sede actual del EMA "es uno de los puntos fuertes de la candidatura".

La candidatura de Barcelona, sin embargo, cuenta con la competencia de Copenhague, Viena, Amsterdam, Berlín, Dublín y Milán.