El periodista Antonio Baños ha mostrado con ironía a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, los pasos que se tienen que seguir para tener una residencia oficial, después de que se ha quejado de que el president Quim Torra tenga la Casa dels Canonges.

"Haber declarado la Republica madrileña en 1641 y después en 1931. Igual tendríais una residencia oficial", ha indicado Baños.

El periodista ha hecho referencia a la República catalana que proclamó el president Pau Claris en 1641, bajo protección de Francia. Y también a la República catalana que proclamó al president Francesc Macià en 1931, que se transformó en la Generalitat.

La Comunidad de Madrid data, en cambio, de 1983. Durante la Segunda República formaba parte de Castilla la Nueva.

Para defenderse de los ataques por el aparthotel de lujo donde se aloja, Isabel Díaz Ayuso ha recordado que el president de la Generalitat se ha alojado durante la cuarentena en la Casa dels Canonges, sin que nadie lo haya criticado por eso. "Yo no sé por qué tengo que ser tratada de forma diferente", ha lamentado, obviando que la Casa dels Canonges es la residencia oficial de presidentes catalanes desde Francesc Macià.