Este lunes fue un día negro para las redes sociales ya que cayó Whatsapp, Instagram y Facebook; las tres de la misma compañía. Las redes sufrieron un fallo a nivel mundial este martes por la tarde. Facebook e Instagram volvieron a funcionar antes de la medianoche pero WhatsApp no lo ha hecho hasta esta madrugada. Lo que sí que funcionó sin ningún problema era la plataforma para escucha música Spotify, y el presidente Carles Puigdemont aprovechó para compartir una lista de las canciones que más le gustan titulada Sàsser Playlist.

lista canciones puigdemont sasser spotify playlist

La noche pasada Puigdemont creó una lista de canciones pública a fin de que todos los usuarios de Spotify la puedan escuchar. Se trata de una lista de 23 canciones todas con un aire de esperanza, positivismo, victoria y lucha.

El tribunal de Sassari decidió este lunes dejar en suspenso el procedimiento de la euroorden contra Puigdemont, según informó su abogado italiano, Agostinangelo Marras. La euroorden, por lo tanto, queda pendiente hasta que Luxemburgo resuelva sobre la inmunidad de Puigdemont y las prejudiciales del magistrado Pablo Llarena. El expresidente salió del tribunal poco después de las tres de la tarde. "Estoy muy contento", dijo, en italiano, mientras saludaba a algunas de las personas que estaban ante el tribunal para darle apoyo.

Música para celebrar una victoria

La primera canción de la lista es toda una declaración de intenciones y se trata del clásico de Elton John I'm Still Standing, de hecho el tema que ha escogido al presidente es la versión de la canción que se hace en la película sobre la vida del cantante británico Rocketman.

Hay canciones en catalán, castellano, inglés y una en italiano, más que una canción en italiano se podría hablar de un himno: el Bella Ciao. Este lunes el presidente compareció ante el juez de Sassari, en Cerdeña, Italia.

El presidente Puigdemont tiene unos gustos muy variados por la música ya que su lista incluye clásicos como Beautiful Day (U2), The Sound of Silence (Simon & Garfunkel), Stairway to Heaven (Led Zeppelin) y Can't Stop (Red Hot Chilli Peppers) y también temas más actuales como Invencibles (Catarres), Escriurem (Miki Núñez) y Caminem Lluny (Doctor Prats).

No es la primera vez que el expresidente y también eurodiputado Carles Puigdemont comparte una de sus listas musicales de Spotify, el pasado 23 de abril, por Sant Jordi, también lo hizo. En aquella ocasión se podían escuchar canciones como Tant de bo (Suu), The Bright Side (Stay Homas y Oques Grasses) o bien Jean-Luc (Els Amics de les Arts).

Ahora la causa de Puigdemont está a la espera de Luxemburgo, donde hay dos causas abiertas en relación con las euroórdenes de Puigdemont. Por una parte, las prejudiciales del Tribunal Supremo. El juez instructor de la causa del 1-O, Pablo Llarena, hizo varias preguntas al Tribunal de Justicia de la UE sobre como Bélgica, u otros estados miembros de la UE, tienen que examinar la euroorden.

Por otra parte, Puigdemont y los también eurodiputados de Junts Toni Comín y Clara Ponsatí pusieron una demanda en el Tribunal General de la UE contra la Eurocámara para levantar su inmunidad. Dentro de este procedimiento, la semana pasada los de Junts reclamaron por segunda vez al TGUE que se les devolviera la inmunidad para evitar nuevas detenciones como la del Alguer, así como la ejecución de las euroórdenes.

 

Foto principal: El presidente Carles Puigdemont / ACN