El Banco Sabadell se ha disparado en bolsa y poco después de mediodía sus acciones avanzan un 3,21% en el IBEX 35 tras conocerse que la entidad trasladará su sede fuera de Cataluña y, por ello, reunirá esta tarde a su consejo de administración, según han confirmado a EFE fuentes del grupo.

Los títulos del banco que preside Josep Oliu, que en la sesión de hoy no habían destacado especialmente por su cotización, avanzan un 3,21 % después del mediodía, hasta los 1,64 euros, animado por la noticia de que esta tarde decidirá si mueve su sede a Madrid o a Alacant, donde ya cuenta con importantes centros operativos.

El cambio de domicilio social garantizará que el Banco Sabadell siga estando bajo el paraguas de supervisión del BCE, además de que el pago de impuestos de la sociedad se llevará a cabo en la ciudad que albergue la nueva sede del banco.

Banco Sabadell, el quinto de España por activos, se coloca como el valor más alcista del IBEX 35, después de las caídas registradas en las sesiones anteriores, con lo que aumenta su capitalización hasta los 9.221 millones y acumula una revalorización de un 27 % en el año.