"El PSOE es el PSC y el PSC es el PSOE". Así se ha expresado el alcalde de Cornellà de Llobregat (Barcelona), Antonio Balmón, al empezar su intervención en el acto de presentación de la candidatura de Susana Díaz para dirigir a los socialistas.

En un discurso muy aplaudido por las más de 6.000 personas que asistían al acto, Balmón ha defendido que PSC y PSOE son uno y ha insistido en que "es nuestra historia y nadie nos la puede quitar, la hemos construido, somos nosotros".

Balmón, que ha pedido "desterrar" del vocabulario de los socialistas "la rabia", ha mostrado su apoyo a Susana Díaz, "una mujer que sabe que si el norte no respira, el sur no progresa, que si el sur no progresa, el norte se estanca". "A partir de ahora ya no eres, somos, el lenguaje es somos. Apelo a tu determinación, apelo a tu fuerza", le ha dicho a la presidenta de la Junta de Andalucía.

La actitud de Balmón contrasta con la del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, quien, después de la fuerte crisis interna por el voto contrario de los socialistas a Rajoy, prometió neutralidad en el proceso de primarias de los socialistas españoles. Con todo, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, ha dado apoyo explícito a Pedro Sánchez.