Otro diputado de Ciudadanos y responsable de fiscalidad en el comité ejecutivo de la formación, Francisco de la Torre, sopesa abandonar el partido fruto de su discrepancia con la estrategia de Albert Rivera de alcanzar acuerdos con la derecha. La dimisión, en caso de que se produjera, se sumaria a las bajas de Toni Roldán, Javier Nart y Xavier Pericay, y añadiría más madera a la crisis del partido.

De la Torre lo ha apuntado en Twitter este lunes coincidiendo con un comité ejecutivo de Ciudadanos donde la cúpula del partido de Albert Rivera ha acordado poner en marcha el proceso para la ampliación de la dirección de Ciudadanos después de la salida de varios miembros críticos. El propio Francisco de la Torre ha escrito en su muro de Twitter que está "reflexionando" sobre su futuro y "su participación en el proyecto". "En este momento todavía no he tomado ninguna decisión", concluye.

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, no le ha presentado la dimisión, sino que únicamente le ha comunicado que estaba "en un periodo de reflexión".

De la Torre, que se integró en el partido como número dos de la formación en la lista por Madrid en las elecciones del 2015, forma parte del sector crítico que reprocha al líder de Ciudadanos su deriva hacia la derecha y la negativa a alcanzar acuerdos con el PSOE o una posible abstención para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

Su salida se sumaría a la de otros miembros destacados de Ciudadanos, como el exportavoz económico del partido, Toni Roldán; uno de los fundadores de la formación naranja, Xavier Pericay, y el eurodiputado Javier Nart. No ha abandonado otro miembro del sector crítico, Luis Garicano, que se queda en la formación para intentar enderezar el rumbo de la formación desde dentro.