El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es la mejor alternativa política, según José María Aznar. Rivera estuvo en Londres en la clausura de la segunda Semana Atlántica que organiza el Instituto Atlántico de Gobierno presidido por Aznar.

El expresidente no lo dijo él mismo, de hecho intercambiaron pocas palabras durante la conferencia, pero si que lo elogió el exdiputado y director de campaña del PP Gabriel Elorriaga. Este fue el encargado de hacer una presentación del ponente, Rivera, y lo introdujo como alternativa de centro y como buen ejemplo de renovación política.

Elorriaga remarcó que Ciutadans es el partido catalán que vela por la unidad de España y que representa una opción que ha tardado mucho a aparecer en Europa. También comparó al de Ciutadans con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Según Elorriaga, Rivera es el ejemplo que demuestra que la "renovación" se puede conseguir de una forma "centrista, moderada y liberal". El de Ciudadanos pronunció un discurso donde defendió una propuesta política que se adapte a los retos del S.XXI y que luche contra los populismos.

Rivera resumió su conferencia en tres puntos: recuperar la clase media trabajadora, los valores políticos y la exaltación de la unidad. Otro gran pilar del discurso fue la lucha contra el terrorismo, donde se elogió a Ignacio Echevarría, que perdió la vida al atentado de Londres después de enfrentarse con uno de los terroristas. Rivera insistió en un marco europeo común para analizar las medidas necesarias para combatir Daesh.