La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha justificado este jueves el insulto que dijo en voz baja a Pedro Sánchez desde la tribuna de invitados del Congreso —qué hijo de puta— porque, a su juicio, dedicó su intervención "a difamarla" a ella y a su familia: “Lo mínimo es que diga, por lo bajo, me gusta la fruta”, ha agregado. "A lo mejor ustedes tragan con todo, pero yo, para mis adentros, sí que lo dije: me gusta la fruta", ha afirmado la presidenta, quien ha defendido su exabrupto al presidente del Gobierno porque "con todo su abuso de poder, aprovechó su intervención para difamarme a mí y a mi familia"

Ante un vídeo sin sonido que se había difundido a través de medios y redes sociales y en el que la presidenta madrileña parecía decir "hijo de puta" tras las referencias de Sánchez a su hermano, fuentes del equipo de Ayuso han ironizado primero sosteniendo que la dirigente del PP madrileño podría haber dicho "me gusta la fruta" o "viva Teresa de Calcuta".

Ayuso le quita hierro al comentario

En la sesión de control que se está celebrando en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha recordado otros momentos en el hemiciclo de Vallecas: “Cuando Mónica García dijo 'mongola', yo entendí ‘me mola’. Cuando Pablo Padilla me llamó facha, yo entendí ‘¿qué pacha?’”, ha ironizado la presidenta.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha exigido este jueves a la presidenta de la Comunidad que pida perdón al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "por haberle insultado". "Es usted una descortés y se está pasando tres pueblos. Se está pasando tres pueblos, señora Ayuso. ¿Se cree que hay mucho camino entre mentar a la madre de alguien e incentivar a que haya agresiones físicas? ¿De verdad?", ha preguntado el socialista al inicio de su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

A continuación, Lobato se ha preguntado si esta es "la democracia" en la que Ayuso piensa cuando habla "de dictadura". "¿Esta es la democracia en la que está pensando? ¿Usted se imagina a una profesora, a un profesor, a unos padres, diciéndole a su hija: muy bien hija, ese insulto es lo mínimo que se merecía? Esto es lo que hizo usted ayer", ha lanzado. El líder del PSOE en Madrid ha incidido en que él no quiere que sus "tres hijos y millones de niños en toda España vean en la televisión lo que ayer vio todo este país, en todos los telediarios, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, haciendo un acto indigno". "Vamos a dar la cara para echarla a usted, a sus insultos y a sus faltas de respeto en 2027. Ya se lo digo y tengalo claro", ha señalado.