Isabel Díaz Ayuso ya no es la líder más fuerte del Partido Popular (PP). Los espectaculares resultados de Juanma Moreno en Andalucía lo sitúan como el barón de los populares más fuerte. La estrategia de los dos pesos pesados del PP son mucho diferentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha distinguido por su extrema beligerancia, mientras que Moreno se ha presentado como un candidato moderado. Dos formas de hacer que se enmarcan dentro de un PP cambiante, en el cual el nuevo presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, tiene que escoger qué camino quiere seguir. La duda de qué estrategia preferirá Feijóo ya plana sobre el PP y Ayuso ha querido adelantarse a las especulaciones. A la inauguración de la cumbre empresarial Madrid and The Middle East, la presidenta madrileña se ha dirigido a los periodistas presentes para sentenciar: "nadie me enfrentará a Juanma Moreno ni a Alberto Núñez Feijóo".

Ayuso ha felicitado Moreno por su victoria en Andalucía, una victoria que atribuye "al cansancio" de la sociedad española con el socialismo de Pedro Sánchez. Dicho esto ha expuesto: "Ahora toca volver a mirarme a mí, a ver si así buscamos divisiones del PP. El primero que quiero decir es que no he perdido hacia elecciones, los que se han hundido son los señores de la izquierda en el completo porque su proyecto y programa es un fracaso. En segundo lugar, nadie me enfrentará a Juanma Moreno ni nadie me enfrentará a Alberto Núñez Feijóo y yo no cambiaré ni un milímetro mi política a la Comunidad". La presidenta madrileña defiende que si en el PP hay tanto tipo de liderazgos diferentes es porque Feijóo ha dado total libertad para conformar listas, equipos y programa para estos comicios.

Cambio en España

Ayuso ha apuntado que estas elecciones en Andalucía marcan un antes y un después de cara a las futuras elecciones generales. La presidenta madrileña afirma que se trata "de un día de inmensa felicidad no solo para Madrid, sino muy especialmente para Andalucía y para el conjunto de España", ya que considera que demuestran "el despertar" de la sociedad andaluza.

El PP pide adelantar las elecciones

Los resultados de las elecciones andaluzas motivan el Partido Popular. El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán ha pedido este lunes el adelanto de las elecciones generales. Rollán ha remarcado que hacen falta elecciones generales anticipadas para hacerse "eco" del "clamor" de la sociedad española que no puede aguantar ni un día más" el Gobierno de Sánchez, que se mueve por "interés propio" y que, lejos de resolver los problemas, "forma parte", según recopilación Europa Press.