Respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la sonora protesta que este lunes recibió en la Universidad Complutense. La réplica de la líder popular, según recoge la agencia Efe, desafía de forma irónica a los manifestantes y lo asocia a cómo iba vestida: "Debe ser porque ayer llevaba la falda demasiado corta". La presidenta ha censurado la protesta que generó disturbios en el centro universitario el día en que recibió un homenaje, a la vez que un grupo de estudiantes organizó un acto contra ella.

"No acabo de acostumbrarme a unos políticos de izquierda que cada vez son más puritanos", ha lanzado la presidenta madrileña en una rueda de prensa después del Consejo de Gobierno, para añadir justo después: "El gobierno de Pedro Sánchez me enviará cada vez a más agentes para atemorizarme y para crear a mi alrededor un clima que no se ha producido en toda la legislatura".

La dirigente del PP ha indicado en la rueda de prensa, haciendo una valoración de la protesta del lunes en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que es donde ella estudió. Ayuso ha considerado que la Complutense ha sido "el germen de Podemos". "Soy una más en una larga lista donde hay políticos, constitucionalistas, periodistas, artistas, empresarios...", ha subrayado.

Ayuso ve la protesta como una cosa de "extremistas"

Ayuso ha continuado su diatriba contra los manifestantes denunciando que eran unos "extremistas" que se están apropiando del espacio público y las instituciones. Según ella, tienen un objetivo que es "mantenerse viviendo de la cosa pública mientras gobierna el adversario, perjudicándolo todo, también el funcionamiento de los servicios públicos, que son de todos los ciudadanos".

La presidenta madrileña ha ido más allá y ha acusado a la izquierda de "dinamitar la convivencia", también en la universidad, donde se instalaron "hace décadas partidos como Herri Batasuna", ha dicho. "Y muchos miembros de Izquierda Unida hoy integrados en Podemos se aliaban con todos ellos y ahora continúan como profesores", ha remachado.

Los periodistas le han planteado preguntas sobre la huelga de sanitarios de la atención primaria en Madrid. Ayuso ha afirmado que "no pueden utilizarme para una huelga política". La presidenta ha añadido que en otras comunidades autónomas con una sola reunión se ha puesto de acuerdo a los médicos con la administración. Ayuso ha subrayado que, por ejemplo, en Aragón solo dedicarán ocho millones al año para la atención primaria y en Madrid existe en cambio un plan por tres años dotado con 200 millones. Según ella, "Madrid es la pieza a abatir el 28 de mayo a las elecciones" y de aquí surgen todas las polémicas.