El cambio climático es una de las principales preocupaciones en todo el mundo y se ha extendido la idea que las medidas para paliarlo no solo son una necesidad sino casi una exigencia, aunque muchos expertos advierten, ya que probablemente sus efectos más drásticos sean a estas alturas irreversibles. Estas tesis, sin embargo, como suele pasar, también se encuentran con la oposición de algunas personas negacionistas de la realidad, que defienden que la emergencia climática no existe y que lo que estamos viviendo en la actualidad, como récords de temperatura y una sequía muy preocupante, no es más que algo transitorio. Ahora, con la última intervención de Isabel Díaz Ayuso a la Asamblea de Madrid, parece que la madrileña se haya añadido a estos negacionistas mezclando ciencia y comunismo, y utilizando una frase que podría haber firmado hace unos años Mariano Rajoy.

Preguntada en pleno por esta cuestión, Ayuso ha acusado a la izquierda de confundir la ciudadanía con los términos "cambio y emergencia" climática para imponer nuevas costumbres que empobrecen y van contra el consumo y el empleo. Este discurso es similar alque utilizó cuando el Gobierno presentó su plan para reducir el gasto energético, que enfureció a la madrileña. Además, hay que tener en cuenta que el concepto "emergencia climática" apareció por primera vez en los Acuerdos de París y, por lo tanto, es un término aceptado por todas partes. De hecho, tal como le ha recordado Rocío Monasterio, de Vox, el PP votó en el 2019 a favor de declarar la emergencia climática en Madrid, contradiciendo su discurso.

Ayuso, contra la evidencia científica

En su habitual defensa de la libertad y de la misma manera que durante la pandemia defendía la restauración, ahora en la crisis climática ha abanderado la lucha de los comerciantes: "Estáis mezclando los escaparates con el humo de los coches. ¿Por qué tienen que señalar a los comerciantes, que siempre están amenazados por el BOE y las multas como culpables del cambio climático"?, ha reiterado Ayuso.

Ha sido entonces cuando ha demostrado que ha aprendido de lo mejor a la hora de formular frases sin sentido, y emulando a Mariano Rajoy ha dejado caer una frase que nadie ha acabado de entender. "Mire, señoría, desde la Tierra existe, desde su origen, ha habido siempre cambio climático. Ha habido ciclos. Nosotros tendremos que poner medidas para paliarlo, pero no pueden seguir contra la evidencia científica, únicamente porque siempre tienen detrás, en su cabeza, que se llama comunismo," ha dicho Ayuso. De nuevo, Ayuso miente, porque cada vez hay más estudios científicos que confirman la evidencia.