La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se reunirá justo antes de la Diada, el 11 de septiembre, con empresarios catalanes "para explicar la política fiscal que vamos a llevar en Madrid”, según han confirmado fuentes del gobierno regional a El Español. 

Así, dicen, buscarán seducir a las compañías a través de las medidas impositivas que se van a implementar en la Comunidad de Madrid. 

Las reuniones aún están por cerrar. “Se está montando”, explican desde el equipo de Ayuso. “Ella siempre ha mostrado preocupación por lo que está pasando en Cataluña. Justo en la semana que los separatistas van a clamar por la independencia les ha parecido el momento oportuno para decir que hay otros modos de hacer las cosas”.

Díaz Ayuso quiere sacar pecho de las políticas liberales que está llevando a cabo y que desgranó en su programa electoral, comenzando por la bajada masiva de impuestos.También se destacará, entre otras medidas, la libertad horaria de los comercios en la Comunidad.

La presidenta está en contacto con Cayetana Álvarez de Toledo, líder de los populares en el Congreso y diputada por Barcelona, que también podría participar en el encuentro.