La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado de nuevo contra Pedro Sánchez, y lo ha acusado de ser "cabecilla de los podemitas" y "apoderado de sediciosos", advirtiendo que tiene un plan que consiste en "ser el jefe de los jueces, la mano que lidera la empresa estatal y el director y el dueño de los medios de comunicación". Además, ha advertido que el 'sanchismo' está ocupando todo el espacio político, institucional y social de manera totalitaria e ilegítima. Según la presidenta madrileña, la intención del presidente del Gobierno es cambiar el orden constitucional por la puerta de detrás, "generar dependencia de las arcas públicas en el número mayor de españoles posible, y hacer imposible la alternancia en el poder".

Programa de la mentira

En un encuentro informativo organizado por los diarios Expansión y El Mundo este lunes, Ayuso ha acusado a Sánchez de no tener "más programa que la mentira, ni más política que dejar a la sociedad española indefensa y anestesiada". Bajo su opinión, el presidente del Gobierno "tiene un proyecto que implica anular todo lo que defiende a los ciudadanos de los abusos y de la arbitrariedad del poder". Además, ha reiterado que el plan del líder de los socialistas es ser "quien decida lo que los jóvenes estudian y lo que se les oculta, el que envíe sobre los consejos de administración de las empresas, quienes ponga el pan sobre la mesa de cada familia, a quien deje endeudada a las generaciones futuras que todavía ni votan, y quien no acepta la crítica ni el papel de la oposición".

La presidenta madrileña tiene un discurso cada vez más radical contra el Gobierno y contra Sánchez, y ha considerado que España va camino que "no haya estado de derecho" sino que exista "la arbitrariedad del poder revestida de votos comprados con la libertad y el futuro de todos los españoles, llegados a la Moncloa por una moción de censura basada en acusaciones falsas". En este sentido, ha insistido que "cuando se desarma nuestro sistema constitucional y el Código Penal, cuando se permite la sedición, el incumplimiento de las órdenes de la enseñanza en español, y cuando se ponen en la calle a los terroristas de ETA, juzgados y condenados en Democracia, a violadores y a corruptos, las instituciones democráticas quedan destrozadas y no se protege a los ciudadanos. La sociedad queda indefensa". Además, ha advertido que actualmente España es un país con garantías constitucionales mucho más débiles de lo que hace cuatro años.

Críticas contra el gobierno de Castellano y León

Ayuso también ha hablado sobre la polémica de que está protagonizando el gobierno de Castellano y León, en manos del PP y Vox, después de que este jueves anunciaran una serie de medidas antiaborto. La popular ha calificado de innecesario lo que ha provocado Vox con estas decisiones, pero también ha aprovechado para criticar la "sobreactuación del Gobierno" al enviar un requerimiento a la Junta de Castilla y León para evitar que las aplique. En este sentido, ha censurado que el ejecutivo de Sánchez haya enviado este requerimiento "antes de cesar en todo el Ministerio de Igualdad por haber puesto a 200 violadores en la calle". "Creo que es todo una sobreactuación", ha manifestado.

En todo caso, ha sostenido que el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, lo que ha hecho es "buscar un conflicto interno dentro del gobierno cuando él ni siquiera tiene competencias". "Sobre todo me parece innecesario. Si después te preguntan, bueno, en qué mes del embarazo empezaría a hacer eso, y el primero que te dice es no sé, yo no sé de embarazos... ¿Para qué lo prometes así? ¿Para qué hablas así? ¿Qué necesidad tiene que provocar todo eso y además de alimentar lo que el Gobierno está buscando que es señuelos y acosar"?, ha criticado.