Un día después de que el Tribunal Supremo enviara a juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, acusado de haber filtrado un correo en que el abogado de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, reconocía que había cometido dos delitos fiscales, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha elogiado que su pareja llevara a Álvaro Ortíz ante la justicia. "Está haciendo un bien para todos porque está defendiendo a cualquier ciudadano anónimo que se puede ver, y se está viendo mucha gente en la misma situación, solamente por decir 'no' al Gobierno o para ser, en este caso, la pareja de un rival político, porque eso en realidad va contra mí", ha afirmado a la dirigente autonómica en una entrevista en Antena 3. Así, la presidenta se ha preguntado si el fiscal general "no tiene nada mejor de hacer" que "meter las manos" en la inspección fiscal de un "particular", a quién están sometiendo a un "escarnio público".

"Sánchez es quien se sentará en el banquillo"

Ayuso ha conversado con Susanna Griso en Espejo Público para tratar los asuntos políticos de relevancia, entre ellos el que afecta a su pareja y al fiscal general. La presidenta madrileña considera que "eso en realidad va contra mí" y es "Pedro Sánchez quien se sentará en el banquillo porque es su fiscal y es responsabilidad suya. Juntitos han borrado móviles, han borrado pruebas y estaban todos en el mismo contubernio para destrozarme a mí, para destrozar a un rival político. Eso no es democracia", ha remachado. Sobre el fiscal general, Ayuso se pregunta "en calidad de qué va porque se va a representar a sí mismo, los fiscales que son fiscales de todos los españoles van a defender a su propio jefe, van a velar por la legalidad de todo este proceso. No solo es el fiscal, son muchos más estamentos los que han estado metidos en esta operación de Estado, ¿no tienen nada mejor que hacer que una inspección fiscal de un particular?".

"El presidente tendría que dimitir"

La presidenta del PP madrileño ha expresado que lo que más lo "preocupa" es saber que España está gobernada por políticos que "se comportan como mafiosos". "Eso es una cosa que no pasa en ningún país de Europa, en la historia de España y creo que de toda la Unión Europea nunca había habido una situación como es que la persona que tendría que ser la garante que velará por la legalidad de cualquier proceso judicial sea la primera que está metida", ha criticado. Ayuso se ha preguntado si a García Ortiz "no le da vergüenza que su vida y su tiempo se dedique a un ciudadano porque tiene una relación sentimental con un adversario político. Eso en cualquier país democrático no ha pasado nunca, y en caso de pasar, el presidente del Gobierno tendría que presentar su dimisión porque has utilizado los medios del Estado para intentar atacar en el personal a un rival político".