La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que está convencida de que "antes de marcharse de vacaciones", el PSOE y Junts per Catalunya lo dejaron "todo cerrado" para la investidura de Pedro Sánchez. Así lo ha asegurado este martes en la fiesta de La Paloma, que se celebra en la capital madrileña, donde ha afirmado que "es todo una falsedad. No se puede negociar la independencia ni la ruptura de España, ni seguir pagando la fiesta independentista. Las nuevas generaciones no pueden heredar un país deshecho". Ayuso ha denunciado que Sánchez hace una política de "mercado de intereses sin respeto por la soberanía nacional, el estado de derecho ni la igualdad de los españoles ante la ley". La presidenta madrileña ha reivindicado la victoria del PP a las elecciones generales del 23-J, y ha asegurado que "tiene que hablar y dar un paso adelante como lo está haciendo, delante de eso que denominan mayoría de progreso, que es un frente de intereses contra España y lo negocian de manera oculta".

Criticas a Puigdemont

Díaz Ayuso ha cargado duramente contra Pedro Sánchez por los pactos con Junts, pero también lo ha hecho contra el presidente en el exilio, Carles Puigdemont. "Sube la subasta, dijo hace poco un prófugo independentista que está insultando constantemente al presidente del Gobierno cada vez que puede, ha sentenciado Ayuso en referencia a un tuit de Puigdemont donde aseguraba que "encarar una negociación a través de declaraciones públicas no es nuestra opción", y además advertía que en medida se acerca el 17 de agosto, "crece el nerviosismo y sube la subasta".

La dirigente popular ha criticado que nadie está pensando en España. "Están para ver como pescan lo suyo, porque no tendrán nunca ante un gobierno tan débil como este. Ante un gobierno tan débil donde las minorías se hacen fuertes", ha indicado. Además, también ha exigido a Pedro Sánchez que sea claro sobre la independencia para Catalunya, el País Vasco y Navarra. ¿"Si es que no, a qué viene todo eso, por qué se está alimentando este camino a ningún lugar? ¿Entre la batería de dudas que ha dejado a Sánchez, también ha incluido si se decidirá al final que haya un referéndum de autodeterminación en Catalunya, sí o no? Se concederá la amnistía a todos los presos condenados por el golpe de estado a Catalunya sí o no?; se condonará la deuda que han generado los independentistas de más de 70.000 millones de euros a costa del esfuerzo de todos los españoles, sí o no?.

Las negociaciones del PP

Ayuso ha dejado clara su opinión sobre las negociaciones que tiene que hacer su partido, así pues, ha asegurado que tendrá que hablar con los grupos políticos "que no busquen ninguna ruptura con España, ni en contra de la soberanía de todos los españoles". Además, Ayuso señala que muchas veces se reprocha al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, que no le dan los votos, mientras que, según su opinión, nadie lo hace con Sánchez, que "negocia en la espalda" de todos. Según Ayuso, el actual Gobierno te dice "con un papel en la mano que es suyo, que no privatizará las autovías. Un gobierno donde todo se ha hecho mentira y donde solo hay un mercado de intereses. Ojalá Feijóo pueda hacer algún paso adelante y salir de este disparate", ha apuntado.

Sobre los nombres para dirigir el PP, tanto en el Congreso como el Senado, ha confesado que "se le escapa completamente" porque es una decisión de la dirección nacional y del presidente del PP. A pesar de que, ha defendido que el partido que ha ganado las elecciones "con una amplia mayoría en los grupos minoritarios", tendría que presidir las dos cámaras legislativas.