La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de llevar España a la “división” y el “guerracivilismo” durante su mandato “mientras no gobiernan los otros”. Desde la clausura de la primera convención ideológica de las Nuevas Generaciones de Madrid, la dirigente madrileña de los populares ha advertido de que las consecuencias del mandato de Sánchez serán “desastrosas” y que “tardarán muchísimo tiempo en poderlas arreglar”, y se ha referido a ellas como “herencia envenenada” para la juventud. Díaz Ayuso ha calificado el proyecto de Pedro Sánchez como “pernicioso” y ha asegurado que este dejará una “herencia envenenada” a los jóvenes por dejarles endeudados, ya que “regala aviones, regala dinero y compra voluntades con el dinero de todos para intentar que no haya una alternativa política en España”.
La presidenta del PP de Madrid ha pedido a los jóvenes que “no permanezcan inmóviles ante todo lo que está pasando” y ha lanzado que la “herencia” que deja el proyecto de Sánchez es “perniciosa”. Ha añadido que “será un final de legislatura muy complicado, donde habrán de combatir muchas trampas”. La popular ha aprovechado los casos de corrupción que acosan al entorno del presidente del gobierno español para recalcar que “no hay más corrupción que utilizar el dinero y las instituciones de todos para perpetuarse en la Moncloa, no hay más corrupción”, ha asegurado. La madrileña ha recalcado que Sánchez “intenta levantar un muro (...) para fabricar ciudadanos de izquierdas contra otros. Somos de esta parte del muro y el fin justifica los medios”, ha añadido la presidenta. Por ello, ha asegurado que Sánchez “deja una herencia envenenada a todos los efectos, a los jóvenes españoles, en el momento en que gasta lo que no tiene y que pertenece a las generaciones futuras, que muchas de sus decisiones ya no se podrán tomar en libertad, porque se han quedado endeudadas por este proyecto”.
Carga contra las manifestaciones propalestinas en Bilbao
Entre otras cosas, la presidenta madrileña ha criticado las protestas estudiantiles contra los actos del agitador de ultraderecha Vito Quiles en diferentes universidades españolas y catalanas, como por ejemplo en la Universitat de Barcelona, con “bandos de alumnos contra otros alumnos”, diciendo que “esto en España no se vivía desde hace décadas. Esto no lo podemos permitir”. Ayuso también ha cargado contra las manifestaciones de este sábado en Bilbao con motivo del partido entre la selección del País Vasco y la de Palestina donde, “bajo el pretexto de defender la paz llamaban a la ‘kale borroka’”. En este sentido, ha agregado que parte de la izquierda es antisemita, y por eso se manifiesta en favor de los palestinos: “una parte de la izquierda no es antisemita porque sea pro-Palestina, es pro-Palestina porque es antisemita”.