Isabel Díaz Ayuso ha tenido que abandonar en ambulancia la misa por la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, a causa “de una leve indisposición”, según han informado fuentes del gobierno de la Comunidad de Madrid. La presidenta ya había cancelado este sábado su participación en el congreso del PP de Andalucía por el mismo motivo, esta leve indisposición de la que no han trascendido más detalles. A su llegada a la catedral de la Almudena, Ayuso ha hecho declaraciones a los medios de comunicación sobre lo que pediría a la Virgen, pero pocos minutos después ha tenido que abandonar el templo.
Ayuso asistía a la celebración de la festividad de la patrona de Madrid, que incluye una misa solemne en la catedral que lleva su nombre, presidida por el cardenal José Cobo. La presidenta saludó Cobo en la entrada del templo, y también ha estado saludando a los ciudadanos que se habían congregado a las puertas. También ha atendido los medios y ha hecho declaraciones sobre los deseos que pensaba pedir a la virgen, entre ellos convivencia, prosperidad y atención a los más vulnerables. Minutos después ha estado cuando no se ha encontrado bien. Parece que la presidenta se ha mareado y su equipo ha tenido que sostenerla. Después, ha podido llegar a la ambulancia por su propio pie, y después de ser atendida en un primer momento por los servicios de emergencia del Suma 112 que formaban parte del dispositivo de seguridad desplazado a la catedral, se decidió su traslado al hospital para someterse a una revisión médica. Según fuentes de su equipo, se ha optado por el traslado en ambulancia porque era el medio "más rápido y seguro".
La presidenta madrileña ya sufrió sábado una leve indisposición que le impidió viajar a Sevilla para apoyar a Juanma Moreno Bonilla en el congreso del PP andaluz, donde fue reelegido como presidente del partido regional con un apoyo unánime. Ayuso había confirmado hacía días su asistencia, pero finalmente optó por no viajar. Ayuso tenía previsto intervenir entre el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el secretario general del PP, Miguel Tellado, en la jornada de la mañana.
Aparentemente, la presidenta estaba recuperada de este malestar, y ha atendido a los medios de comunicación, ha pedido a la patrona de Madrid "prosperidad para todo el mundo, convivencia y atender las personas más vulnerables y las que están solas", y ha destacado que "vemos las calles de Madrid plenos de gente con buenos sentimientos para celebrar aquello que nos une, las tradiciones, la fe y sus raíces cristianas, que tanto han dado a Madrid y en España", ha dicho la presidenta a los periodistas antes de la misa. También ha hecho declaraciones en Telemadrid para valorar el "escaparate" que supone para Madrid que la ciudad se encuentre entre las 12 que tendrán equipos con plaza fija en la futura liga europea que planea poner en marcha la NBA en 2027. "Es lo mejor que nos puede ocurrir, les gusta a los niños, a los mayores, a familias de toda condición, hace que el mundo se interese por Madrid, por ver que somos una región deportiva, deportista, que tiene instalaciones y competiciones en casi todos los municipios, donde mayores, personas con discapacidad, mujeres, tos competimos, trabajamos, nos esforzamos en torno a los valores que tiene el deporte", ha señalado Ayuso, que un año más ha visitado la alfombra floral elaborada por la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas (Pontevedra) para engalanar el paso de la Virgen.
Ayuso había mantenido los últimos días una agenda intensa de trabajo y compromisos institucionales, y el pasado viernes también supo que su pareja, Alberto González Amador, tendrá que ir a juicio al confirmarse que la Audiencia de Madrid confirmó su procesamiento por fraude fiscal y falsedad documental.