Las calles de Barcelona hace meses que están llenas de pintadas, banderas y pegatinas tanto independentistas como unionistas. Unas se han ido sobreponiendo a las otras o están pintadas con spray para que no se vean. Por lo visto, el Ayuntamiento no se está haciendo cargo de retirarlas y limpiar los espacios, así que, desde la red, se le ha interpelado públicamente para que lo haga.

El hasta ahora delegado de la Generalitat en Austria, Adam Casals, lo ha hecho esta tarde preguntando si "es mucho pedir al Ayuntamiento de Barcelona que se ocupe de limpiar el mobiliario urbano, después de todos estos meses". Otros usuarios han apuntado a algunas zonas especialmente afectadas, entre las cuales hay monumentos o paradas de autobús. TMB, sin embargo, tampoco actúa para limpiar su mobiliario. "Una vergüenza y eso que pagamos impuestos", lamentan.

Desde el Ayuntamiento, la respuesta que se ha dado es que los afectados presenten una queja sobre los servicios de limpieza municipales a través de su web.