Un grupo de catalanes residentes en Italia y la emisora Ràdio Catalunya Itàlia promueven para el próximo domingo,18 de diciembre, un día de ayuno en solidaridad y denuncia de la situación de los presos políticos y exiliados y de apoyo a los presos en huelga de hambre.

A la iniciativa están invitados "no sólo los catalanes de Italia sino todos los defensores de los derechos civiles y políticos de los presos catalanes y de Catalunya", según indica un comunicado de los colectivos que han puesto en marcha la propuesta.

Con la voluntad de amplificar internacionalmente el apoyo a la huelga de hambre que llevan a cabo Jordi Sànchez, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull, sus impulsores se han coordinado con la campaña prou d'ostatges, que se estructura a través de la web www.prouostatges.cat.

Nacida el septiembre pasado, Ràdio Catalunya Itàlia se puede escuchar a través de Internet, en directo o en formato podcast, y se transmite desde las instalaciones de Radio Roma Futura en la sede de la Peña Azulgrana de Roma, en el barrio de Monte Sacro. El objetivo de la emisora es dar a conocer los Países Catalanes en Italia.