A las nueve de la mañana de este viernes ha acabado el ayuno de 24 horas de los consellers Elsa Artadi, Laura Borràs, Damià Calvet y de diputados independentistas en el convento de los Caputxins de Sarrià, en Barcelona. Una cincuentena de personas ha pasado la noche en solidaridad con la huelga de hambre de los presos Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn.

Entre ellos, los diputados de JxCat Eduard Pujol, Francesc de Dalmases, Aurora Madaula o Anna Tarrés. También se han sumado a la iniciativa de varias maneras entre el jueves y viernes, los diputados de ERC Sergi Sabrià, Lluís Salvadó o Ruben Wagensberg y el diputado de la CUP Carles Riera.

Antoni Morral vaga fam   Anna Solçe

Toni Morral / A.S.

A la salida del encierro, el diputado de JxCat y coordinador de la acción Toni Morral ha dicho en una atención a los medios que la huelga de hambre empieza a tener efectos, ya que el Tribunal Constitucional (TC) "está nervioso" y "empieza a mover papeles".

imatges dejuni el nacional anna sole sans

Los consellers Calvet, Artadi, Borràs y otros diputados a la salida / A.S.S.

Además, la acción al convento de los Caputxins "da el pistoletazo de salida" a los "ayunos encadenados" que empiezan este viernes por la tarde, convocados por la iniciativa 'Prou hostatges'. Morral ha explicado que habrá en todo momento "como mínimo" un diputado de JxCat participando en los ayunos.

elsa artadi esterilles dejuni acn

La consellera y portavoz, Elsa Artadi / ACN