El cantautor Lluís Llach ha advertido a los podemitas que "al paso que van" no se les entenderá si no rectifican el seguidismo a Pedro Sánchez en el Gobierno.

"Al paso que vais, nadie os reconocerá de izquierdas", ha indicado Llach al diputado de Podem, Jaume Asens.

El cantautor ha hecho el escrito como respuesta a las explicaciones de daba Asens desmarcándose de la comparecencia esta tarde del presidente español en rueda de prensa. "La comparecencia del presidente Sánchez ha sido decepcionante. Demuestra muy poco sentido crítico ante la huida indigna de quién fue jefe del Estado. La ciudadanía merece que las fuerzas de izquierda estemos a la altura", había indicado Asens.

El presidente español ha aprovechado esta tarde la rueda de prensa de balance de gobierno, para salir en defensa de la monarquía española, y del régimen del 78, mientras se ha negado a explicar la intervención que ha tenido su ejecutivo en la fuga de Juan Carlos I, alegando que es materia confidencial. El mandatario español incluso ha evitado explicar en qué país está ahora el monarca emérito, y ha asegurado que lo desconoce. "No tengo información de donde está", ha soltado ante la incredulidad general.

Sánchez ha intentado poner sordina de forma sorprendente al exilio real, hasta el extremo de que sólo ha abordado la monumental crisis institucional a preguntas de los periodistas en el tramo final de su comparecencia.