El abogado del presidente de la Generalitat, Gonzalo Boye, ha reaccionado con contundencia ante la decisión del secretario general del Parlament de dar las instrucciones para retirar el acta de diputado a Quim Torra. "Estas no son sus competencias" ha afirmado el letrado.

Boye, a través de un hilo en Twitter, recuerda que lo que ha hecho Xavier Muro no es lo que le ha pedido la Junta Electoral Central y avisa de que puede estar actuando ilegalmente. El letrado insiste en que la decisión "final" de retirar el acta es política y tiene que ser adoptada por el Parlament a través del su máximo responsable", que el Roger Torrent. Insiste en que la decisión del secretario general puede tener consecuencias jurídico-penales y se lamenta de que "al final, entre unos y otros, nos sacarán de Europa".

Boye, ante la medida adoptada por Xavier Muro, recuerda cuáles son las competencias del secretario general del Parlamento: es el jefe superior de todo el personal y de todos los servicios de la cámara y hace funciones técnicas y de asesoramiento.