Las proclamas de Ciudadanos han llegado al cielo. Si en varias ocasiones la formación naranja ha instado a través de las redes sociales a retirar lazos amarillos de las calles de las ciudades, ahora, el anuncio ha llegado más arriba: una asociación vinculada al partido ha pagado una avioneta para que sobrevuele las playas con una pancarta que insta a sacar los lazos amarillos. "A sacar lazos amarillos. Las playas son de todos", proclama.

Tal como han anunciado varios usuarios a las redes, de momento, la avioneta ha sido vista en la playa del Baix Penedès y en Salou.

En concreto, la acción ha sido realizada por la entidad España Ciudadana, estrechamente ligada al partido naranja. La organización se define como una "plataforma ciudadana que quiere construir un nuevo proyecto nacional para afrontar el populismo y el nacionalismo".

El diputado de Ciudadanos en el Congreso por Tarragona Sergio del Campo, que a través de Twitter ha aplaudido la iniciativa y ha reiterado que las playas "son de todo el mundo".