Una avería en el avión con el que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tenían previsto viajar a Vigo ha impedido su presencia en el cierre de campaña del candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero.

Según el propio Pedro Sánchez ha publicado en su perfil de la red social Twitter, el motivo de su ausencia se debe a una "avería técnica" en el avión. "Lamento no poder viajar a Vigo por una avería técnica en el avión para estar con los compañeros y compañeras del PSOE de Galicia, apoyando a nuestro candidato Gonzalo Caballero", señala el mensaje publicado por el presidente.

"Hagamos que Galicia avance el #12J. ¡Llenemos las urnas de votos socialistas!", finaliza Pedro Sánchez.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del PSOE, en su lugar arropará a Gonzalo Caballero el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien ya participó en la jornada del jueves en un mitin en Ourense.

Hace menos de un año, el pasado octubre, Sánchez también tubo que cancelar su agenda presidencial por problemas técnicos con el avión que lo desplazaba desde Madrid. En esa ocasión canceló su visita prevista a Los Alcázares, municipio afectado por la DANA de septiembre de 2019, para conocer los efectos causados por el temporal.

Cierre de campaña

Galicia despide este viernes una tan atípica como decisiva campaña marcada por los efectos de la pandemia en A Mariña, donde los 182 casos activos de contagios registrados hasta este viernes han obligado a endurecer las medidas en Burela, que concentra el 80% de las infecciones, y, así las cosas, su población tiene prohibido abandonar el municipio durante cinco días, a contar desde esta medianoche.

Los socialistas, con Gonzalo Caballero al frente, han solicitado sin éxito suspender los comicios en esa castigada comarca, que ha sumado al problema de Alcoa, -una planta que podría tener los días contados si la multinacional americana mantiene el ERE para más de medio millar de empleados-.