El conductor de autobuses que en un mensaje privado en Facebook amenazó este sábado al president Puigdemont con ponerle una bomba en el coche, hacía meses que ya no trabajaba para Avanzabus. Así lo ha asegurado la empresa que ha condenado los hechos y se ha mostrado atónita por el suceso.

Fue ayer por la tarde cuando el mismo president denunciaba en las redes las amenazas y lo hacía con una captura de pantalla del mensaje.

Justo después de eso, algunos usuarios empezaron a buscar quién era el individuo en cuestión, y en su perfil de Facebook, encontraron que trabajaba en la empresa Avanzabus. Este usuario, por ejemplo, pidió explicaciones al grupo citándolos en un mensaje.

Ante la crisis empresarial que eso supone, el grupo de autobuses se mostraron "atónitos" y aseguraron que lo sentían. Además, calificaron las palabras de "declaraciones de un particular, que no tenían nada que ver con la empresa" y anunciaron medidas.

A partir de aquí abrieron una investigación para aclarar los hechos. Horas más tarde "condenaron" las declaraciones, calificándolas de "personales" y "contrarias" a la empresa. Además, aseguraron que el trabajador había dejado de formar parte de la compañía hacía meses.