Uno de los autores del ataque fascista de Manresa reingresará en la prisión este miércoles, según adelanta Nación Digital. Este ultra, Raúl Macià, fue el líder del grupo españolista que dejó a siete independentistas heridos el pasado 30 de julio mientras intentaban sacar una estelada de la plaza Onze de setembre de la ciudad.

Macià, que cumple una condena de siete años por delitos de tráfico de drogas y de robo con arma de fuego, reingresará en la prisión de Lledoners porque se le ha anulado el tercer grado del que hasta ahora disfrutaba, aunque no se sabe si ha sido Servicios Penitenciarios o la fiscalía quién ha pedido la anulación.

Esta será la tercera vez que se le retira el tercer grado a Macià y tiene que volver a la prisión. Todas las veces relacionadas con faltas o delitos de tipo ideológico. La primera vez fue por arrancar un letrero en Sallent y la segunda por intentar sabotear una marcha de antorchas en Balsareny.

Aparte del reingreso, el Ayuntamiento de Manresa preguntó al juzgado si podían investigar si era un delito arrancar una estelada que había sido colocada por decisión del pleno municipal.

En Lledoners, pero lejos de los presos

Macià volverá a la prisión de Lledoners, pero no lo hará al mismo modulo que los presos políticos, según ha podido confirmar Nación Digital. De hecho, Macià será internado en el modulo de presos con delitos con violencia mientras que los presos se encuentran en el modulo de presos no violentos.