La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha reconocido que fue un error no crear un tramo específico de la plaza Espanya en la manifestación de la Diada, porque habría permitido llenarla, dado que otros puntos sí que estaban a rebosar.

"Quizás cometimos el error organizativo de que en la plaza Espanya no definimos un tramo. No se podían apuntar en él, y además en la plaza no hay árboles y hacía mucho sol", ha explicado. Todo ello habría provocado que al principio se vieran claros. "En cambio, la Gran Via estaba a rebosar, y estaba llena incluso más allá de donde estaba previsto", ha insistido en declaraciones en el Catalunya Nit de Catalunya Ràdio

Al final, sin embargo, consiguieron que la gente se repartiera también por la plaza Espanya y quedó llena, ha añadido. Según Paluzie, el resultado es que fue una gran manifestación. "La valoramos muy positivamente, eso es incuestionable", ha indicado.

La presidenta de la ANC se ha mostrado convencida de que con la manifestación consiguieron que los políticos escucharan un mensaje "de exigencia". "Tendrá un impacto", ha añadido convencida.