La manifestación de este domingo contra la represión ya cuenta con 250 autocares. Así lo han asegurado fuentes de la ANC a El Nacional, aunque prevén que se sumen más en los próximos días. La marcha está organizada por el Espai Democràcia i Convivència, formado por un centenar de asociaciones entre las que hay desde entidades soberanistas como la ANC y Òmnium hasta sindicatos como CCOO y la UGT.

Los organizadores prevén que esta vuelva a ser una gran movilización que sirva para luchar contra la regresión de los derechos humanos y los encarcelamientos.

La manifestación tendrá lugar el próximo 15 de abril, un día antes de que se cumplan seis meses del encarcelamiento de los Jordis, y en medio de un nuevo embate del Estado con los cinco nuevos encarcelamientos. De momento todavía no se han hecho públicos los lemas que capitanearán la marcha, pero los organizadores sí que han apuntado que habrá un rechazo al encarcelamiento de políticos, al exilio forzoso, a la represión y a la regresión de derechos humanos.

Lo que sí que ha trascendido ya es el recorrido de la marcha, que empezará en la Plaza España a las 11:30 de la mañana y bajará por la avenida del Paralelo.

La plataforma organizadora de la marcha quiere ser transversal y reunir manifestantes más allá del independentismo. Por eso, entre las entidades y sindicatos que forman parte de ella hay entidades y sindicatos como la Associació d’Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC), la Assemblea Nacional Catalana (ANC), el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC), CCOO de Catalunya, la Confederació d’Associacions Veïnals de Catalunya (CONFAVC), la Federació d’Associacions de Pares i Mares de Catalunya (FAPAC), Lafede.cat-Organitzacions per a la justícia global, Òmnium Cultural, la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), la Unió de Pagesos y la UGT de Catalunya.