Las urgencias en los hospitales han aumentado desde ayer a causa de la huelga de los centros de atención primaria. Es el caso del Hospital Universitari Vall d'Hebron, que ha aumentado el 35% las urgencias pediátricas y el 15% las de adultos durante el primer día de huelga en la atención primaria.

Lo afirma la subdirectora asistencial del Hospital Universitario Vall d'Hebron, Rocío Cebrián, que ha avisado de que el incremento de pacientes en las Urgencias del hospital será superior en los próximos días si se mantiene la huelga.

Tiempo de espera más largo en Urgencias

Ante la previsión de un aumento del número de pacientes, Cebrián ha explicado que el Hospital Vall d'Hebron ha incrementado el número de facultativos por las tardes y ha incorporado a un facultativo en Urgencias, tanto en las generales como en las de pediatría. A pesar del incremento de personal, el aumento de pacientes ha hecho que el tiempo de espera en Urgencias se alargue. Con todo, Cebrián ha remarcado que los usuarios lo entienden.

La subdirectora asistencial del Hospital Universitari Vall d'Hebron ha afirmado que muchos pacientes han acudido directamente al hospital a causa de la huelga en la atención primaria. La mayoría de las atenciones en pediatría han sido por bronquitis o bronquiolitis, según ha explicado Cebrián, pero también por otras enfermedades que preocupan a las familias, como resfriados o fiebre.